Reconstrucción de Motores

Rectificado de Motores

En el rectificado de motores encontramos el alma de nuestra empresa. Desde nuestros orígenes hemos ido creciendo alrededor de ella, con la finalidad de ofrecer un servicio integral en la reparación de motores.

Este servicio integral abarca desde el desmontaje del motor, pasando por el rectificado de culata, bloque y cigüeñal, hasta el montaje y puesta en marcha controlada del mismo. Se tiene especial cuidado en la limpieza, verificación de tolerancias y ajustes y comprobación de sistemas de inyección. Todos estos trabajos se realizan bajo un exhaustivo control de calidad.

Cubrimos las necesidades de diferentes sectores como la automoción, el sector agrícola, industrial y obra pública. Desde un motor de un cilindro de una motoazada Piva, pasando por un motor Diter 302/2 de una bomba de agua, un motor de un turismo Audi A4, el de un camión Volvo FH12, un tractor John Deere 8100, hasta el de una excavadora Caterpillar, Komatsu o Liebergh de 12 cilindros.


Este servicio se encuentra dividido en varias secciones, atendiendo a las distintas partes del motor. Cada una de estas secciones cuenta con personal y maquinaria especializada.

Reparación de Culatas

Problemas más frecuentes

La compresión del motor se pasa al circuito de refrigeración ocasionando sobrepresión en el mismo, perdida de anticongelante por la botella de expansión y un aumento de la temperatura Normalmente esto es debido a un fallo en la junta de culata o una fisura en la culata.

El motor consume aceite debido a una holgura excesiva entre las válvulas y las guías de la culata.

Se produce una combustión incorrecta debido a una fuga de la comprensión por un cierre no estanco de las válvulas, un funcionamiento incorrecto de los taquets o un exceso de carbonilla en el circuito de admisión.

La solución Lample

  • Diagnóstico del defecto de la culata causante del mal funcionamiento del motor
  • Comprobación de fisuras, medición de planitud y comprobación estanqueidad de las válvulas
  • Reconstrucción de la culata rectificando válvulas y/o asientos, planificándola, descarbonizándola con ultrasonidos y sustituyendo los componentes necesarios.
  • Realización de otros trabajos específicos cuando es necesario: sustitución de precamaras, cambio de camisas de inyector, extracción de inyectores y/o calentadores agarrotados, etc…

Reparación de bloques

Problemas más frecuentes

Se produce una combustión incorrecta debido a pistones gripados por un exceso de temperatura.

El motor consume aceite de forma excesiva debido a un desgaste en los segmentos o un mal acoplamiento con las camisas.

Aparece agua en el circuito de lubricación debido a fallo en las gomas de cierre de las camisas o poros por cavitación.

Perdida de compresión por un fallo en el cierre de la junta de culata debido a un defecto en la planitud del bloque o en las alturas de las camisas.

Deformación de los apoyos de bancada del bloque debido a un gripaje del cigüeñal por un fallo en el sistema de lubricacion.

La solución Lample

  • Identificación de los daños en el bloque y los pistones.
  • Diagnóstico de las posibles causa de dichos daños.
  • Determinación de las medidas correctivas, que pueden contemplar el rectificado de cilindros, encamisado, bruñido y lapeado, rectificado de plano en máquina tangencial, recuperación y alineado de bancadas, etc…
  • Comprobación exhaustiva de tolerancias.
  • Montaje del bloque corto: cigüeñal, pistones y bielas

Reparación de cigüeñales

Problemas más frecuentes

Se escucha un golpeteo mecánico producido por la holgura excesiva de alguna biela con el cigüeñal como consecuencia del gripado de la misma por un fallo en el sistema de lubricación.

El motor pierde aceite por un retén del cigüeñal debido normalmente al desgaste de la superficie de contacto del retén en el cigüeñal.

El cigüeñal sufre una sobrecarga mecánica y/o térmica y se fractura o dobla.

La solución Lample

  • Comprobación y verificación del estado del cigüeñal en máquina detectora de fisuras por UV
  • Rectificado o pulido de las muñequillas del cigüeñal
  • Encasquillado o sustitución de casquillo de roce del reten
  • Comprobación y corrección del alineado de las bielas
  • Verificación de medidas y holguras del cigüeñal con sus alojamientos en biela y bancada

Servicio de montaje del motor

Problemas más frecuentes

El montaje de un motor es una tarea muy delicada y se debe disponer de los conocimientos y herramientas necesarios para afrontarla con garantías de éxito. En caso contrario se pone en riesgo la reparación efectuada, incluso la propia integridad del mismo.

El correcto ajuste del sistema de inyección, de la distribución del motor, del reglaje de válvulas, así como respetar las especificaciones de pares de apriete e instalación de juntas y retenes, son tareas fundamentales en el montaje de un motor que deben ser realizados por personal altamente cualificado.

La solución Lample

  • Desmontaje del motor analizando los componentes afectados y tratando de identificar la causa de la avería.
  • Comprobación de todos los componentes del motor, especialmente del sistema de lubricación, inyección, refrigeración, admisión y escape.
  • Determinación del alcance la de avería y valoración económica de la reparación.
  • Ensamblado del motor y puesta en marcha controlada donde verificamos la temperatura de combustión en cada cilindro, la presión del aceite, funcionamiento a diferentes regímenes, etc….
  • Asistencia al cliente a domicilio en la puesta en marcha del motor en el vehículo o máquina.
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¿Necesitas el presupuesto de reparación de un motor? ¿Quieres saber cuánto te puede costar comprobar o reparar unos inyectores? Contacta con nosotros, explícanos tu caso y te responderemos con la mejor solución.