Laboratorio Diesel

Sistemas de Inyección

Desde que comenzamos a rectificar motores fuimos conscientes de la gran importancia que tienen los sistemas de inyección en el buen funcionamiento de los mismos. Por ello en 1980 decidimos añadir el servicio de verificación y reparación de los sistemas de inyección al de reparación de motores que ya veníamos ofreciendo. Para esto fue necesario dotar de un laboratorio de inyección a nuestras instalaciones, así como contratar y formar al personal necesario. Con este paso conseguimos agilizar y mejorar la calidad de nuestras reparaciones, y pudimos comenzar a ofrecer un servicio integral a nuestros clientes tal y como siempre habíamos querido.

Desde entonces la apuesta por el laboratorio ha sido continua, incorporando personal cualificado y nuevas herramientas de diagnóstico y reparación de forma constante debido a la continua evolución de estos sistemas. Actualmente disponemos de 3 bancos de prueba, varios simuladores de señal, codificadores, sistemas específicos de medición y calibración, cubetas de ultrasonidos y otros equipos.

Esto nos permiten realizar la verificación y reparación de la mayoría de los sistemas de inyección (bombas en línea, rotativas, bombas mecánicas gestionadas electrónicamente, bombas mono cilíndricas, sistemas common rail, inyectores bomba, inyectores gasolina, etc…) de los principales fabricantes (Bosch, Delphi, Denso, Siemens, Stanadine, etc…).

Bombas inyectoras rotativas,
en línea e inyectores

Bosch mono cilíndrica, VA, VE, HDK ; Lucas (CAV, Delphi) DPA, DPC, DPS, DP200; Stanadyne, Zexel, Roosa Master, etc…

Problemas más frecuentes

El vehículo no arranca bien o tiene un ralentí inestable debido a un mal funcionamiento de la bomba inyectora.

El sistema de escape emite un humo excesivo, normalmente blanco o azulado debido a un defecto en la pulverización de los inyectores.

Aparecen manchas en el suelo u olor a combustible debido a fugas de gasoil a través de la tapa o del retén de la bomba inyectora.

La solución Lample

Bomba inyectoras

  • Valoración conjunta con el cliente del mal funcionamiento observado en la bomba y sus síntomas.
  • Desmontaje de la bomba inyectora.
  • Análisis de los componentes defectuosos o desgastados y desajustes que puedan ser causantes y justifiquen dicho mal funcionamiento.
  • Valoración del trabajo a realizar y componentes a sustituir (válvula dosificadora, eje acelerador, émbolos, etc..) y elaboración de presupuesto.
  • Montaje de bomba y comprobación en banco de prueba, siguiendo todas las etapas del protocolo y los estándares de limpieza indicados por el fabricante. En dichas etapas verificamos y ajustamos los caudales de inyección a distintos regímenes.

Inyectores

  • Limpieza y verificación del funcionamiento del inyector, comprobando la presión de apertura y la pulverización.
  • Desmontaje y sustitución de la tobera u otros elementos en caso necesario.
  • Montaje, ajuste y verificación del funcionamiento.

Sistemas common-rail
e inyector-bomba

Bombas common-rail Bosch (CP1,CP3), Delphi, Siemens y Denso; inyectores common-rail y piezoeléctricos Bosch, Delphi, Denso y Siemens; inyectores bomba Bosch; reguladores electrónicos DRV, etc…

Problemas más frecuentes

El vehículo no arranca, o le cuesta mucho hacerlo, debido a una presión insuficiente en rampa ocasionada por un exceso de retorno en los inyectores.

El motor tiene un ralentí inestable u observamos un humo excesivo en el escape debido a un mal funcionamiento de los inyectores.

Se detecta una fuga de gasoil por las tapas de la bomba de alta o en la bomba-tándem de alimentación de los inyectores-bomba.

Los valores de emisión de gases superan los máximos permitidos para ese motor debido a una combustión incorrecta.

La solución Lample

Determinación conjunta con el cliente de las circunstancias y los síntomas observados en el mal funcionamiento.

Bombas common-rail

  • Comprobación en banco de pruebas emulando la señal del vehículo sometiéndola a diferentes escenarios según el protocolo establecido por el fabricante.
  • Comprobación del funcionamiento de los diferentes reguladores electrónicos
  • Desmontaje y sustitución de los elementos deteriorados o defectuosos.
  • Montaje, comprobación en banco y elaboración de informe.

Inyectores common-rail / Inyectores bomba

  • Comprobación y verificación en el banco de pruebas emulando señal del vehículo verificando los caudales de inyección y retorno en diferentes escenarios según el protocolo establecido por el fabricante.
  • Desmontaje de los inyectores, análisis y sustitución de los componentes defectuosos o desgastados (toberas, válvulas…) y ajuste de cotas de funcionamiento.
  • Montaje, comprobación y codificación IMEI en banco de pruebas.
  • Elaboración de informe, con las distintas mediciones de cada etapa antes y después de la reparación.

Sistemas de Gasolina

Bosch, Magneti marelli, etc…

Problemas más frecuentes

El vehículo sufre problemas en el arranque o tiene un ralentí inestable debido a un mal funcionamiento de los inyectores o sistema de ignición (bobinas de encendido, bujías…)

El sistema de escape emite un humo excesivo con valores de emisión fuera de rango debido a un mal estado de los inyectores ocasionado por el uso de combustibles contaminados con impurezas de los depósitos circuitos, con partículas de agua, o de baja calidad.

La solución Lample

  • Verificación del funcionamiento en banco de pruebas, comprobando la presión de apertura y pulverización.
  • Limpieza por ultrasonidos de los inyectores.
  • Reparación de los mismos (en los casos que es posible) y comprobación en banco.

Turbos

KKK, Garret, Holset, Schwitzer, Mitsubishi, Borgwarner …

Problemas más frecuentes

El vehículo deja de tener potencia a determinados regímenes por un fallo en el sistema de gestión de la geometría variable o un bloqueo de la misma por carbonilla.

Se escucha un sonido agudo (un silbido) al acelerar debido a un daño o desequilibrio en los alabes de la turbina o del compresor del turbo.

Se enciende el aviso del panel de fallo motor debido a una rotura o desgaste excesivo del eje del turbo, normalmente ocasionado por un defecto en el engrase del mismo.

La solución Lample

  • Desmontaje del turbo y verificación del cartucho, eje, caracolas y mecanismo de geometría variable.
  • Valoración de reparación o suministro de turbo de intercambio.
  • Descarbonizado de todos los componentes por ultrasonidos.
  • Sustitución de cartucho u otros elementos defectuosos y montaje y verificación.
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¿Necesitas el presupuesto de reparación de un motor? ¿Quieres saber cuánto te puede costar comprobar o reparar unos inyectores? Contacta con nosotros, explícanos tu caso y te responderemos con la mejor solución.